domingo, 7 de marzo de 2010

Los Pekes - La quiero (1965)

Versión de "I want him".



5 comentarios:

  1. Grupo formado en Madrid, en el año 1962, por tres hermanos:

    - Benito Provencio,
    - Pedro Provencio,
    - Jesús Provencio y
    - Esther Álvarez, cantante femenina, natural de Ourense.


    Sonche-eu.

    ResponderEliminar
  2. me parece genial que cuelgues musica tan antigua, a mi madre le emociona mucho, pero no seçon tres hermanos, son dos Jesus y Pedro, Benito es Benito Gil....(mi padre)

    ResponderEliminar
  3. Tanto bajo la denominación de << LOS PEKES >> como bajo la de << LOS PECKES >> grabaron de 1964 a 1972 bajo Zafiro y Novola, salvo un EP en 1968 con REGAL y un single en 1972 con BCD. Efectivamente el grupo estuvo integrado por los Hermanos Pedro y Jesús Provencio, Benito Gil y la cantante orensana Esther Alvarez. En la formación como << LOS PECKES >> tuvieron en la batería a Fernando Mariscal y en los teclados a Fernando Muñoz, que inicialmente como Los Zipi-Zape, pasando posteriormente a ser << Los Polaris >> que fueron grupo de acompañamiento de Robert Jeantal. Cuando Benito Gil pasó a ser manager del grupo se ocupó del bajo José Francisco Cervera "Francis". En 1965 grabaeon tres singles dedicados al baile de moda "La Bostella".

    ResponderEliminar
  4. Esta es la Historia real de Los Pekes.El grupo se forma en Madrid EN 1963 y lo componen Benito Gl, Jose Pedro Lopez Saborit ( Pepe ), los mellizos Jesus y Pedro Provencio y Jose Ignacio Mateos, todos componentes de la rondalla del I.C.A.I. Tras la marcha de Jose Ignacio entra Esther Alvarez,y dos años mas tarde Francis Cervera al dejar Benito el conjunto. El siguiente cambio se produce cuando Francis decide dedicarse a sus estudios y se incorpora Luis Blanco Briz. En 1968 el grupo se amplia con Fernando Muñoz More organista procedente de Los Polaris. Grabaron 17 discos con multiples actuaciones en TVE, principalmente en "Escala en Hifi"y Festivales de la Canción, alcanzando gran popularidad hasta mediados de los ´70

    ResponderEliminar
  5. Me parece correcto el comentario " Anónimo " yo doy fe fui el batería de Los Pekes Pedro Chicano.


    ResponderEliminar

EL VIDEO