lunes, 20 de septiembre de 2010

Los Ben Posta - Zorongo gitano (1965)



4 comentarios:

  1. Los Ben Posta fueron uno de los conjuntos pioneros del Rock instrumental, en la ciudad de As Burgas, o sea Ourense. Su nombre deriva de un homenaje a su patrocinador, el Padre Silva, y su altruista «Ciudad de los muchachos», que se localizaba en las afueras de Ourense, en el lugar de Bemposta.

    De izquierda a derecha, en la fotografía del disco, los componentes de la banda son:

    - José Mosquera «El Cheque».
    - Daniel Bouzo (con gafas).
    - Celso Gómez Cruz.
    - Alfonso Freán Prieto.

    Aunque en sus inicios llegaron a contar con un cantante, «Santi», Santiago Expósito, sólo dejaron grabado éste extended play, con cuatro temas instrumentales. Un los temas incluidos en el vinilo, se notan muy claramente sus influencias, bandas como los belgas The Jokers, los suecos The Spotnicks, los norteamericanos The Ventures, y cómo no, los británicos The Shadows.

    “Danza del sable” (EP EMI-Regal SEDL-19440, Julio de 1965).


    Sonche-eu.

    ResponderEliminar
  2. QUE SABROSO COMPLEMENTO PARA LA MUSICA DE ESTA DESPERDICIADA BANDA (POR QUE TODOS LAMENTAMOS NO PODER OIR MAS ROLAS) NINGUNEADA COMO TANTAS OTRAS ...GRACIAS VIEJO PICKUP.....DE TJ, ENCAPZULADO

    ResponderEliminar
  3. Saludos, aquí os dejo la canción principal... http://youtu.be/kKxjvSAjeSM

    ResponderEliminar
  4. Hola, ¿me podrías pasar el disco por privado? He buscado mucho por la red, pero no lo encuentro de ningún modo. Te lo agradecería mucho. Saludos y lindo blog.

    ResponderEliminar

EL VIDEO